Noticias

PRIMERA EDICIÓN DE LOS 10K DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD

La primera edición de la carrera de los 10 kilómetros de la Policía de la Ciudad se realizó este domingo 30-04 en el Paseo del Bajo, la cual contó con la participación de más de 2.000 corredores entre efectivos policiales, integrantes de otras fuerzas de seguridad y vecinos.

La actividad arrancó a las 7.30 de la mañana y fue encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco; el subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad, Eduardo Petrini, y también por el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, entre otras autoridades.
La largada se realizó a las 8 en las escalinatas del Puente de la Mujer, en Puerto Madero, punto que también ofició de “llegada”, donde alrededor de las 9.30 comenzaron a cruzar los primeros corredores luego de un recorrido de diez kilómetros por el Paseo del Bajo.
La maratón contó con dos categorías para integrantes de las fuerzas de seguridad y para vecinos y vecinas, en las cuales se premió con medalla a los tres primeros participantes que llegaron a la meta, tanto en hombres como mujeres, en cada una de ellas.
En lo que respecta a los 10k de varones integrantes de las fuerzas, las medallas fueron para personal del Ejército: Nelson Espeleta, de 29 años; Devis Veléz, de 21 años, y Fernando Martín Chávez, de 25.
Mientras que las tres mujeres fueron Daniela Mariana Eche, de 37 años e integrante de Gendarmería Nacional; María Emilse Acevedo, de 31 años y también de Gendarmería, y Verónica Gloria Roci, de 33 años perteneciente a la Policía de la Ciudad.
Finalmente, los vecinos y vecinas que llegaron primero fueron Ariel Coveña Esmeraldas, de 22 años; Alexis Bornancini, de 39; y Luciano Hernán Rojas, de 26. Las mujeres, en tanto, son Silvina Cristofano, de 36 años; Pamela Maidana, de 36; y Mónica Vargas de 45.
Previamente a la competencia hubo un desayuno con jefes de Policía y un show a cargo de la Banda de la Policía de la Ciudad, que fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Cabe destacar que durante el recorrido se pusieron a disposición puestos con sanitarios y de hidratación, y también un espacio con propuestas del Gobierno de la Ciudad. Asimismo, a modo organizativo se realizaron cortes parciales en el Paseo del Bajo y en algunos accesos a Puerto Madero.
En total hubo 600 efectivos de la Policía de la Ciudad y cientos de miembros de otras fuerzas de seguridad como la Armada Argentina, Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Bonaerense, Servicio Penitenciario Federal y Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.